viernes, 14 de enero de 2011

PRECAUCIÓN AMIGO PEATÓN. ¿salud o deporte de riesgo?

Andar es una de las actividades físicas más saludables y recreativas. Es una forma muy extendida de mantenernos en forma, y conforme vamos teniendo más edad se convierte en una de las actividades principales ya que con ella se pierden muchas calorías sin castigar las articulaciones como lo pueden hacer el footing u otros deportes más agresivos para caderas, rodillas y tobillos. (Abajo pongo la tabla de gasto de calorías por actividad)

Los médicos lo recomiendan por sus beneficios para la salud, pero hoy quiero hacer un llamamiento a la cordura y explicaros que andar es bueno para la salud hasta que te atropella un coche, entonces deja de serlo.

La carretera de acceso a Guadial es en Huévar uno de los lugares más frecuentado por peatones ya que nos ofrece dos kilómetros de buen pavimento (4 sumando ida y vuelta) y una cuesta que, en ascenso, nos exige un esfuerzo extra que es muy favorable para la salud de nuestro corazón, pulmones y para la musculatura de nuestras piernas. Casi todos sabemos que hay que andar por el arcén (que no todo el mundo lo hace) y que se debe andar por el sentido contrario por el que circulan los vehículos, para ver en todo momento los coches que se nos acercan. Pues bien, mi llamamiento lo dedico concretamente a un reducido número de peatones muy madrugadores que salen a andar a esta carretera a oscuras, antes de la puesta del sol, sobre las 6:00h o 7:00h. (o a los que salen por la tarde ya con poca luz). Llevo un tiempo queriendo advertir que a veces un vehículo de noche no aprecia al peatón hasta que no lo tiene prácticamente encima, y como sabemos, el arcén de esta carreteras apenas tiene 40 cm. En mi piel he podido sufrir varios sustos debido a esto y mi vehículo ha pasado a escasos centímetros del peatón, que no debe haberse percatado del peligro cuando sigue haciéndolo día tras días sin tomarse la precaución de utilizar un dichoso Chaleco Reflectante, con el que se vería desde lejos sin ningún problema. (incluso hay dispositivos electricos luminosos para peatones)

Por favor, repito, por favor, apáñense un chaleco "salvavidas" si van a andar de noche, que no sabéis el peligro que corremos. Como dije antes, andamos para mejorar la salud, no para dejárnosla... un poquito de x favor!!!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog, ya sabes que tienes una visita diaria mínima ganada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas graqcias artista!! lo mismo te digo!! un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu mensaje!