jueves, 27 de enero de 2011

"COMPLETAMENTE" favorecido!!

En la imagen de la derecha vemos como el balón
 no ha atrevesado la línea como demuestro en el video
Quiero dejar claro lo que no todo el mundo tiene claro, y es que en el fútbol muchas personas y, lo que es peor, muchos árbitros y árbitros asistentes no se enteran de cuando el balón atraviesa completamente una línea, ya sea de gol, de fondo o de banda. Obviamente las dudas de cuando ha atravesado la línea de gol es mucho más inquietante que cuando dudamos de acciones por línea de banda o la línea de fondo, y además es más complicado de ver porque nos suele molestar el poste y la red, aparte de los posibles jugadores.
Pero a veces, también nos encontramos errores de balones sobre la línea de fondo como el de Al-Ghandour en el España - Corea de 2002, en aquel famoso centro de Joaquín y posterior gol que,  mal anulado, nos dejó fuera del mundial. En mi experiencia como entrenador, teniendo en cuenta que mi posición en el banquillo, me hace ver multitud de situaciones en las que el balón parece salir o no por la línea de banda y tengo claro que los “linieres” y árbitros en su mayoría no necesitan que el balón salga completamente para pitar. Este también es un mecanismo que los árbitros utilizan cuando, por lo que sea, tienden a beneficiar a uno u otro equipo. El caso del España – Corea, es un ejemplo de una decisión tomada aprovechando este mecanismo favoreciendo intereses puramente económicos o políticos, y es que lo de Corea fue un bombazo que hizo emerger el FÚTBOL en Asia, como ahora han hecho con África. Si recordáis el centro de Joaquín ni siquiera fue dudoso, ni siquiera en directo dudamos, no tuvimos que ver repeticiones como con el “gol” de Luis Fabiano, aquello fue clamoroso.
En la jugada de ayer Fermín acertó. Ciertamente el balón no atravesó COMPLETAMENTE la línea de gol. También me atrevo a decir que en ningún momento Fermín lo tuvo COMPLETAMENTE claro, ya que 24 horas después hay gente que discrepa y el que más y el que menos ha tenido que ver varias fotos y varios videos para llegar a una conclusión, …conclusión subjetiva en la mayoría de los casos. Con estas dos conclusiones y aplicando pura lógica resuelvo dos cosas, 1º que el balón no entró y 2º que Fermín dudó. Y ante la duda aplicó lo que la historia ha hecho siempre, favorecer al grande, al poderoso, a aquél con el que no te puedes equivocar si no quieres un linchamiento multimediatico. Eso pasó ayer …y antes de ayer y el otro, y preparaos para verlo más adelante.
Aquí os dejo un video casero en el que demuestro (con la colaboración de mi padre, jeje) que a veces el ojo humano nos hace ver cosas que no son:


El balón no entró, y menos contra el Madrid ... completamente favorecido!!

Ojo! Firma: un bético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje!