lunes, 17 de enero de 2011

La máquina del tiempo esta a puntito!!

La máquina del tiempo va a ser pan comido cuando tengamos que volver a agenciarnos burros para poder trasladarnos.  Con la que está cayendo, tenemos que ver como el precio del carburante es más y más elevado, a ritmos de 2 ó 3 céntimos semanales. Una auténtica sangría.
A día de hoy la remesa que debemos guardar para gasoil o gasolina supone un pellizco más que considerable y a esto sumamos que los sueldos han bajado y no tienen visos de subir en varios años.
Yo vuelvo a pensar que esto estallará de nuevo por algún lado, con la impotencia de que prácticamente no podemos hacer nada ante estos movimientos que marca el comercio internacional. Luego vendrán los camioneros con huelgas más que justificadas y los especuladores dirán que esta huelga ha supuesto unas perdidas de “tropecientos” mil millones de euros.
Lo cierto es que acabamos de alcanzar el record histórico que databa del verano de 2008. Y ello a pesar de que el precio del barril de crudo de referencia en Europa, el Brent, no se encuentra ni mucho menos en los niveles del verano de 2008, cuando llegó a superar la barrera de los 145 dólares. De hecho, esta alrededor de los 100 dólares, es decir, que los costes intermedios hasta llegar al consumidor se han elevado considerablemente. Unos dicen que ha subido los impuestos, otros que el Euro se ha devaluado frente al Dólar, lo cierto es que yo cuando le hecho 20€ al coche me suben un par de rayitas “y vas que chutas”. ¿Quién debe controlar esto para que no agravemos más la crisis? Yo no lo sé, simplemente lo sufro, igual que tu!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje!