miércoles, 16 de febrero de 2011

Una foto de sevilla de 111 mil millones de píxeles. Record Mundial!!


Para no perder el hilo de mi última entrada (la de la Capilla Sixtina) os dejo aquí una curiosa web en la que nos presentan, según ellos, "la foto más grande del mundo" y esta precisamente hecha a la Ciudad de Sevilla.

Sevilla 111 Gigapíxeles es una gran fotografía panorámica e interactiva de la ciudad de Sevilla, compuesta por unos 111 mil millones de píxeles. Un nuevo record mundial desde diciembre de 2010.


Torre Schindler.
Ubicación de la cámara
 Podemos navegar por la fotografía más grande del mundo sin movernos de nuestra casa y observar palmo a palmo el campanario de La Giralda, las almenas de La Torre del Oro, los detalles de los muros de La Catedral, y mil y un rincones más de Sevilla. Esto, como estamos comprobando últimamente, es posible gracias a las nuevas tecnologías de captura y a Internet, que nos permite sumergirnos en esta gran panorámica y explorar prácticamente todos los lugares de la ciudad, moviéndose y haciendo zoom a lo largo y ancho de la misma.


A los amantes de la fotografía os recomiendo que pincheis en las pestañas de información de esta web, donde podréis ver la camara con la que se hicieron las fotos, la marca, curiosidades de como se hizo, etc.



2 comentarios:

  1. Hola Jose¡
    Ya había visto las fotos, pero no deja de sorprenderme. Son espectaculares. Saludos¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafaél,
    ciertamente es una foto, gigante, pero una foto. Impresiona más por su curiosidad y su zoom que por su utilidad, nisiquiera podemos ver el magestuoso "Benito Villamarín" jajaja. Eso sí, vemos el Río Betis... jaja

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu mensaje!